Ir al contenido principal

Presentación

Mi nombre es Martina Fessia, vivo en Rio Cuarto y en este blog voy a hablar sobre el consumo de drogas y alcohol entre adolescentes, donde el consumo de estas sustancias suele iniciarse en esta etapa de la vida, y como llega a ser un problema/preocupación social.
Elegí esta temática porque en la actualidad se presenta como un problema social por la diversidad de factores que intervienen y por su desarrollo. Es muy común el experimento de las drogas y el alcohol en la adolescencia, pero estos no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana. 

Este uso de alcohol y drogas tiene muchas razones, incluyendo la curiosidad, el hecho de sentirse bien, para reducir el estrés o para pertenecer a un grupo. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:
-con un historial familiar de abuso de substancias
-que están deprimidos
-que sienten poco amor propio o autoestima
-que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente


El uso de las drogas y el alcohol está asociado con una variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento en el riesgo del uso serio de drogas más tarde en la vida, el fracaso escolar, el mal juicio que puede exponer a los adolescentes al riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas y arriesgadas y el suicidio.

Resultado de imagen para tumblr drogas y alcohol adolescentes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crecimiento de drogas y alcohol

Entre los estudiantes secundarios, y el consumo de alcohol también tuvo un crecimiento, que fue del 26%: pasó del 61% en 1999 al 77% en 2008. A diferencia del consumo de drogas ilegales, circunstancia favorecida por cierta permisividad en la sociedad, los fumadores aparecen replicadas en esa disminución del tabaco entre los jóvenes. Diferente es el caso de las drogas ilegales. En 2007 habían sido el 13,38 por ciento de los encuestados los que reconocieron consumir. Ese año marcó un quiebre, ya que hasta entonces el porcentaje de chicos vinculados con las drogas no pasaba el 10 por ciento. El salto puede deberse, para los investigadores, a dos hechos igualmente preocupantes. Por un lado, una mayor demanda, y por otra parte, la sensación adolescente de que ya no es un tema tabú reconocer el uso de drogas. Esto último llevaría a más jóvenes a relatar sin timidez sus experiencias.  También creció la pertenencia a grupos en los cuales algún integrante usa drogas ilegales. Cuando en...